Charla: “VIVIENDO EN DEUDOCRACIA”

Iban un griego, un irlandés, un portugués y un…. ¿español?

La realidad no es ningún chiste. Grecia, Irlanda y Portugal, incapaces de soportar el peso de su deuda, se han visto obligados a aceptar “rescates” impuestos por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, a imagen y semejanza de los “ajustes estructurales” aplicados sobre los países endeudados del Sur ya desde los años setenta. Según los colectivos que integran la red “Quién debe a quién”, estos falsos rescates van acompañados de políticas de austeridad y severos recortes sociales que siempre perjudican a las personas más vulnerables. Grecia, Irlanda y Portugal, como antes sucediera con América Latina, ya están más empobrecidos que antes de los “rescates”.

¿Qué va a pasar con España? ¿Está al límite del “rescate”? La reciente reforma de una Constitución, que hasta la fecha parecía intocable, con el fin, supuestamente, de poner un techo al déficit público, supondrá en realidad un deterioro del tejido social y económico de nuestro país.

Podremos charlar de todo esto junto a Luís Bernardo que es economista miembro de ATTAC Portugal.

Conferencia de Carlos Taibo: el Decrecimiento como alternativa a la crisis

 

pincha aquí para escuchar. Carlos Taibo: el Decrecimiento como alternativa a la crisis.

 

El pasado 21 de Septiembre, invitado por la Asamblea 15M de Vera y dentro de las Jornadas 15M/UPV Un cambio de rumbo, Carlos Taibo nos ofreció una conferencia titulada “Decrecimiento como alternativa a la crisis” Desde Ràdio Klara ponemos a la disposición de quien desee la conferencia integra

Web relacionada: Ràdio Klara 104.4 FM València

Cultiva Diversidad. Siembra tus Derechos.

La Red Estatal de Semillas “Resembrando e Intercambiando” organiza una Semana Estatal por la Biodiversidad Agrícola entre el 1-9 de octubre de 2011.

Estamos en un momento crucial, en el que quieren prohibirnos el intercambio y la venta de variedades entre l@s campesin@s, tal y como se ha venido haciendo a lo largo de toda la historia. EL MERCADO MUNDIAL DE SEMILLAS ESTÁ A PUNTO DE QUEDAR EN MANOS DE 5 EMPRESAS… Si lo consiguen tendrán en su poder la alimentación de toda la humanidad.

Hasta el próximo 9 de octubre de 2011. puedes participar en a recogida de firmas en apoyo al “Manifiesto por el derecho de los agricultores y agricultoras a vender sus propias semillas de variedades tradicionales”, para ello entra aquí.

Más información de la campaña Siembra tus derechos.

Frente al juicio de Urbina contra opositores al TAV: ¡Muévete!

Desde el Colectivo Sandía queremos animar a participar en la manifestación, marcha y campaña de autoinculpaciones masiva frente al juicio de Urbina. Si estás en Logroño o alrededores nos ofrecemos a recoger tu autoinculpación y hacerla llegar a tiempo, sólo tienes que poner un mail a colectivosandia@colectivosandia.org antes del 29 de septiembre.

AHT Gelditu Elkarlana convoca una Marcha, una MANIFESTACIÓN NACIONAL Y UNA
CAMPAÑA DE AUTOINCULPACIONES MASIVA en denuncia del juicio contra los
opositores al TAV que fueron detenidos en la manifestación de Urbina del
17 de enero de 2009 [1] bajo el lema URBINA BERRESKURATU, AHT GELDITU!!
EPAIKETARIK EZ!

Comunicado y modelo de autoinculpación
http://www.ahtgelditu.org/
http://sindominio.net/ahtez/?q=es/node/4386
<http://www.box.net/shared/5sxtvyquiu3pez38tcb2>

Las autoinculpaciones se recogerán hasta el 30 de septiembre  en los
siguientes locales:

  • Ekoetxea, c/ Pelota 5, 48005 Bilbo.
  • Gatazka, c/Ronda Bilbao
  • Zabaldi. c/ Navarreria 25, 31001 Pamplona-Iruñea

Así mismo se podrán enviar por correo postal a la dirección:

  • Apdo. 3243, 20080 Donostia

También podrán enviarse las autoinculpaciones escaneadas a la dirección de
correo ahtgelditu@ahtgelditu.org, siempre antes del 30 de septiembre

_________
[1] Foto-kronika de aquella mani
http://www.ahtgelditu.org/blog/mobilizazioak/2009/01/20/u-17-argazkitan/

http://sindominio.net/ahtez/?q=es/node/4386

Solidaridad con l@s detenid@s y agredid@s en París. ¡BASTA YA DE VIOLENCIA!

Una vez más al Poder sólo le ha quedado la respuesta de la violencia institucional contra l@s manifestantes pacífic@s de forma, si cabe, totalmente injustificada.

¡SI NOS TOCAN A UN@ NOS TOCAN A TOD@S!

 

Fotografía del periódico Diagonal. www.diagonalperiodico.net

Desde el Colectivo Sandía queremos denunciar la actuación brutal que se realizó contra la manifestación de indignad@s que se organizó pacíficamente por las calles de París en el día de ayer. Alrededor de unas 80 personas resultaron heridas por las cargas policiales que, sin previo aviso, se lanzaron contra la marcha utilizando gases para acorralar a l@s manifestantes. Sigue leyendo: «Solidaridad con l@s detenid@s y agredid@s en París. ¡BASTA YA DE VIOLENCIA!»

Represión en París.

Marcha a Bruselas

Represión por parte de la policía francesa a la Marcha Popular Indignada a Bruselas. En torno a 127 personas han sido detenidas y hay tres heridos.

La Marcha Popular Indignada hacia Bruselas, que se encontraba en su segundo día en París caminaba por el Boulevard St Germain cuando aproximadamente a las 21.00 horas han llegado varios furgones de la policía y, sin previo aviso, han cargado con gases lacrimógenos y porras. Sigue leyendo: «Represión en París.»

Taller de huerto Ecológico

En este taller conoceremos las técnicas básicas para hacer nuestro propio huerto y producir de manera ecológica verduras , hortalizas y frutas.

Además analizaremos la situación de la agricultura convencional (contaminación por pesticidas , gran consumo de energía , transgénicos , comida basura , etc.) y hablaremos de agricultura ecológica , soberanía alimentaria , permacultura , ¿por qué hacer huertos de autoconsumo? , grupos de consumo ,decrecimiento , etc.

Está organizado por el grupo de Medio Ambiente de Asamblea Logroño, el Colectivo sandía y la Red de semillas de La Rioja.

DONDE

El taller se va a realizar en Sorzano (frente al molino )en la finca de Fernando Cereceda que va a impartir este curso .Lleva 5 años cultivando esta finca de manera ecológica y conocimientos en sostenibilidad ,bioconstrucción , permacultura , movimientos en defensa de la tierra ,decrecimiento, etc. Sigue leyendo: «Taller de huerto Ecológico»