Error 404: Democracia not found

Nube de etiquetas de la red social libre  n-1.cc que ha multiplicado por 5 sus usuarios habitantes, llegando en estos momentos a más de 14 mil y creciendo.

n-1 está basada en el software libre Elgg y es una semilla (es decir una red dentro de otra red) de Lorea que es un “semillero de redes sociales”. Son redes federadas ya que puedes, mediante OpenID, pasar de una a otra red respetando la neutralidad de Internet, son además redes seguras y que respetan la privacidad (por ejemplo hay un botón de suicidio en tu perfil y los términos de uso no se quedan con los derechos de tu información). Sigue leyendo: «Error 404: Democracia not found»

El gaztetxe de Kukutza en peligro

Después de más de 13 años de proyecto dinamizando una infinidad de iniciativas populares, el centro social del barrio Errekalde, kukutza gaztetxea, se encuentra en peligro de desalojo.

EN DEFENSA DE KUKUTZA

KUKUTZA GAZTETXEA es un centro socio-cultural okupado y autogestionado, en un edificio industrial recuperado de 5000 m., en el barrio de Rekalde en Bilbao. Un proyecto ciudadano implicado en la realidad del barrio y uno de los principales pulmones socio-culturales alternativos, de una ciudad cada vez más institucionalida y normativizada. Un espacio de encuentro donde desde hace 15 años, se vienen desarrollando -de modo abierto y colectivo, desde la diversidad y con una perspectiva intergeneracional-, innumerables propuestas relacionadas con la cultura libre, el aprendizaje colectivo, el antiautoritarismo, la horizontalidad, la igualdad, la autorrealización, el trabajo comunitario, la economía social o la conciencia crítica, para contribuir a la transformación social, para concebir un modo de vida más libre, justo, saludable, comprometido y participativo. Un equipamiento interdisciplinar donde lo lúdico y lo festivo juegan un papel fundamental a la hora de generar comunidad.

Pero ahora KUKUTZA está en peligro, se encuentra en riesgo inminente de desalojo y derribo. El dueño del inmueble lo reclama y el Ayuntamiento se lava las manos, sin querer reconocer la labor de KUKUTZA, sin esforzarse en buscar soluciones que ayuden a preservar esta iniciativa social. Se amparan en la ley para hacer dejación de su responsabilidad. Probablemente, porque KUKUTZA no les interesa, porque propicia la proliferación de una ciudadanía más libre y organizada; ni tan acomodaticia, ni tan dependiente como les gustaría, para poder pasar sin problemas el rodillo del pensamiento único, en un paso más hacia la higiénica y plana ciudad de ocio y servicios que al parecer, quieren que sea Bilbao.

Para tratar de evitar el desalojo y defender la posibilidad de hacer-vivir de otras formas, KUKUTZA se está movilizando y busca personas que se sumen a su movimiento. Hay muchas formas: firmas de adhesión a titulo individual y colectivo, autoinculpación en la okupación, incorporarse a las brigadas de resistencia o participar en las actividades que se siguen organizando. Además, este sábado 16, a las 18:00, hay una gran manifestación para la defensa del gaztetxe que saldrá desde el Ayuntamiento.

Más información: http://kukutza.blogspot.com/

Por una Ley de Acceso a la Información Pública #15m #19j #spanishrevolution

Nadie puede negar la legitimidad de una ley de acceso a la información pública, ahora sólo tenemos que hacer que también sea legal.

Desde el movimiento 15M se exige transparencia a las administraciones. El nombre y apellido de esta reinvidicación es la Ley de Acceso a la Información Pública, un mecanismo que permite al ciudadano saber cómo, cuándo y dónde se gasta su dinero. Con esta ley, la Administración tiene la obligación de contestar las peticiones de información de los ciudadanos y de publicar, de una manera clara, sencilla y accesible, todos los datos que son propiedad de todos. Tenemos derecho a saber.